Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, detalló ayer que uno de los principales compromisos para los próximos cuatro años como es la construcción de un Palacio de Congresos, Ferias, Formación, Exposiciones y Artes Escénicas, en el barrio de Taco.
Una infraestructura necesaria
Según confirmó Luis Yeray «un municipio como La Laguna, que tiene más de 150.000 habitantes, ciudad universitaria y es Patrimonio de la Humanidad, tiene todos los condicionantes para tener un centro de este tipo que ayude a incrementar la repercusión de la actividad cultural, atraer ferias y congresos de ámbito nacional y, por qué no, aprovechar las oportunidades que ofrece el turismo vinculado a este tipo de eventos».
"Necesitamos un espacio con la capacidad, dimensiones y el diseño adecuados para albergar distintas disciplinas culturales"
Según explicó el alcalde lagunero, «es evidente que necesitamos un espacio con la capacidad, dimensiones y el diseño adecuados para albergar distintas disciplinas culturales, actos institucionales, galas y todo tipo de actividades de formación».
El barrio de Taco es uno de los más habitados de La Laguna, con más de 24.000 personas. Según documentos del Archivo Municipal de La Laguna, el barrio de Taco cumple 96 años este 2023 después de que en 1927 se concedieron dos licencias para construir viviendas a nombre de Juan Martín Hernández y Domingo Batista. En los Apuntes para la Historia de Taco, con textos de Julio Torres, se habla de que en la citada época la población del barrio era tan reducida que ni siquiera existen datos censales sobre la misma.