Las subvenciones irán dirigidas a la disminución de la deuda a corto plazo
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer 3 de mayo la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigida a las agencias de viajes con el objeto de financiar el capital circulante o de explotación de las pymes. Estas ayudas tienen la finalidad de contribuir a mantener a estas empresas ante el impacto económico que ha generado la pandemia provocada por el COVID-19 y las medidas adoptadas para contenerla.
De esta manera, la Junta de Andalucía quiere ayudar a sostener la continuidad de las empresas, evitando sus ceses definitivos y, por tanto, la destrucción de empleo, siempre y cuando no se superen las necesidades de liquidez de la empresa. Cabe destacar que las subvenciones irán dirigidas a la disminución de la deuda a corto plazo y a sufragar los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad habitual de la empresa. En ningún caso, se podrán destinar a financiar inversiones a largo plazo.
Cuantía de las ayudas
La línea de subvenciones dirigidas a las agencias de viajes se financiará con fondos procedentes de la Unión Europea, correspondientes al Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Estas tienen un importe total de cuatro millones de euros.
Además, la cuantía de estas ayudas no podrá superar las necesidades de liquidez de la empresa. Concretamente, estas necesidades de liquidez vendrán determinadas por la disminución de la cifra de negocios producida en 2021 con respecto al ejercicio 2019. Por último, el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOJA.