Desde su creación, en marzo de 2012, ha operado más de 320.000 vuelos y transportado a más de 47 millones de pasajeros
Iberia Express alcanzó este pasado 25 de marzo su undécimo aniversario consolidándose como una compañía que conecta personas con un compromiso real con la sostenibilidad, tanto social como ambiental. La compañía posee un modelo de negocio orientado a conseguir un equilibrio entre el desarrollo de sus actividades y el impacto que éstas puedan generar en el medioambiente.
Desde su nacimiento, en marzo de 2012, la aerolínea ha operado más de 320.000 vuelos y transportado a más de 47 millones de pasajeros, apostando por la diversificación y posicionamiento de rutas, especialmente tras la pandemia, y situándose como la aerolínea low cost más puntual del mundo durante cinco años consecutivos, entre 2014 y 2018, y la más puntual de Europa en 2019 y 2022, según el informe realizado por Cirium. La compañía se reafirma, además, como la aerolínea low cost de Madrid y el cuarto operador en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid por volumen de pasajeros.
Con motivo de su 11º aniversario, Iberia Express ha lanzado una campaña de descuentos de hasta el 30% en todas sus rutas y premia a sus clientes con un bono de 11 euros por reserva. Los clientes de las tarifas Express, Classic y Classic Plus que adquieran vuelos a través de su web hasta el 26 de marzo, podrán beneficiarse de estos descuentos para volar hasta el 15 de diciembre de 2023.
Sostenibilidad
En su contribución a la aviación sostenible, la compañía promueve la renovación de su flota con los aviones más eficientes del mercado en el corto y medio radio (A321neo), aplica medidas operativas que reducen el consumo y las emisiones, realiza inversiones en proyectos de compensación de emisiones o lleva a cabo una gestión sostenible de los residuos, entre otras cosas.
“En algo más de una década, nos hemos asentado en el mercado del corto y medio radio, compitiendo al más alto nivel con otros operadores nacionales e internacionales de bajo coste. Todo ello con un excelente nivel de calidad y servicio y con el objetivo prioritario de contribuir a la transición hacia una aviación más sostenible, dando los pasos necesarios para descarbonizar el transporte aéreo”, asegura Carlos Gómez, CEO de Iberia Express.