En sus más de 10 años de servicio, la agencia casi no ha generado actividad corporativa
Plus Ultra Líneas Aéreas ha disuelto Plus Ultra Vacaciones, su agencia de viajes, por falta de actividad. Esto ocurre justo cuando se van a cumplir dos años del rescate de la compañía, el cual ascendió hasta los 53 millones de euros. Plus Ultra Vacaciones se formó en el año 2012 y era dependiente de la compañía aérea.
Su fin se ha solicitado de manera voluntaria y, en consecuencia, se han procudido los ceses y dimisiones de la sociedad Welcoming Internacional SL, Lucen SL y Sky Solutions SL, tal y como apunta lo descrito en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
![](/fotos/editor/118365/aquaholidays_6jl_thumb_690.jpg)
Como se ha afirmado anteriormente, la agencia de viajes se constituyó hace más de 10 años, pero lo cierto es que casi no ha generado movimientos corporativos o de tipo empresarial. Tanta ha sido su inactividad que ambas compañías compartían miembros del Consejo de Administración de la aerolínea.
Plus Ultra Líneas Aéreas
Pese a esto, la compañía ha continuado realizando acuerdos con turoperadores al margen de dicha sociedad. Por tal motivo, Plus Ultra alcanzó el año pasado un acuerdo con el turoperador Soltour para gestionar vuelos a Samaná, la cual es una región que se encuentra en República Dominicana.
Julio Martínez Sola, liquidador de Plus Ultra Vacaciones, es a su vez el fundador de Plus Ultra junto con Fernando González. Los dos de manera conjunta formaron la aerolínea en el año 2011, pero hasta 2015 no se realizaron sus primeros vuelos. Por aquel entonces, la compañía combinaba vuelos chárter con regulares a Latinoamérica desde España.