Con este convenio suscrito, Amex GBT tiene como objetivo mejorar las soluciones de sostenibilidad, aumentando la precisión y coherencia de los datos de emisiones de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, contempla la creación una estructura que permita en el futuro la compensación de carbono.
Mark McSpadden, vicepresidente de estrategia de producto y experiencia de usuario de Amex GBT, ha afirmado: "En los viajes de negocios, el factor que más contribuye a las emisiones son los viajes en avión, por lo que nuestra prioridad es ayudar a nuestros clientes a estar al día en cuanto a la normativa sobre las emisiones de la aviación, integrando soluciones que les ofrezcan diferentes opciones, que mejoren nuestras herramientas con cálculos de CO2 más detallados y que nos permitan ofrecer datos más coherentes a través de nuestras herramientas de reserva, seguimiento y elaboración de informes. Esto también ayudará a formar a los viajeros en el ámbito de la sostenibilidad y a potenciar un progreso real".
Con los cálculos de CHOOOSE, los viajeros podrán obtener datos de emisiones
Datos de CO2
Amex GBT ofrece datos sobre emisiones de carbono en su herramienta de reservas online Neo, para informar a los viajeros y ayudarles a tomar decisiones más sostenibles. Como resultado de esta nueva integración, se sustituirán los procedimientos actuales utilizados en Neo para el cálculo de emisiones por los datos perfectamente integrados de CHOOOSE.
Esta nueva solución permitirá a los travel managers elegir su metodología de cálculo de emisiones preferida y aplicarla en las herramientas de reservas, aplicaciones e itinerarios. Además, en las herramientas de elaboración de informes de Amex GBT, los travel managers podrán aplicar los cálculos de CHOOOSE a los viajes reservados desde 2019 para obtener una foto retroactiva, analizar y gestionar la huella de carbono.
Asimismo, los viajeros podrán obtener datos de emisiones más coherentes en sus resultados de búsqueda, itinerarios y en la aplicación Amex GBT Mobile, tanto en viajes pasados como a futuro, proporcionándoles una mayor visibilidad de su huella de carbono individual, ayudándoles a comprender mejor el impacto medioambiental de los viajes y modificar, si fuera necesario, sus procedimientos de reserva.
También como resultado de la integración con CHOOOSE, Amex GBT tendrá acceso a metodologías estandarizadas en la industria, como son ICAO, BEIS en Reino Unido, EPA en EEUU y ADEME en Francia. Amex GBT también integra fuentes de datos adicionales como IATA CO2 Connect. Esto dará a los clientes la flexibilidad de incluir más criterios, como la distancia, el consumo de combustible, la ocupación, el tipo de cabina y la carga en bodega, obteniendo un alto grado de precisión en los cálculos de emisiones.
Amex GBT tendrá acceso a metodologías estandarizadas en la industria
Además, dependiendo de la metodología, los clientes podrán seleccionar sus preferencias en cuanto a forzamiento radiativo y well-to-wake -proceso de producción, suministro, utilización de combustible y emisiones-, fundamental para medir los beneficios del combustible de aviación sostenible (SAF).
En el futuro, también se podrá acceder a los datos sobre emisiones en otros segmentos de los viajes corporativos, como los viajes en tren, automóvil y hoteles. A futuro, se ampliará el catálogo de metodologías.