Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Renfe y Jumbo Tours Group exploran un nicho de mercado con un potencial de 20 millones de viajes

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el consejero delegado de Jumbo Tours Group, Ginés Martínez han suscrito un acuerdo para impulsar el uso del AVE entre los turistas internacionales para su movilidad interna en España.

Ambas compañías estiman que existe un nicho de mercado con un potencial de unos 20 millones de viajeros extranjeros

Ambas compañías estiman que existe un nicho de mercado con un potencial de unos 20 millones de viajeros extranjeros que llegan cada año a ciudades turísticas españolas con infraestructuras de alta velocidad.

A este respecto, Renfe y Jumbo Tours Group van a trabajar para comercializar, en los países de origen de los turistas extranjeros, un nuevo producto que se incluiría en los paquetes ofrecidos por las agencias de viajes, para ofrecer a estos turistas el transporte en AVE entre destinos vacacionales y destinos de interés cultural de toda España.

Los estudios realizados por las dos empresas estiman, además, que existe un nicho muy importante de turistas susceptible de acogerse a esta modalidad de ‘escapada cultural’, ya que el 78% de los turistas extranjeros que llegan a España están en nuestro país al menos 4 días, en tanto que el 30% están al menos una semana, tiempo suficiente, señala el análisis realizado, para incluir en su estancia paquetes de viaje en trenes de Renfe (AVE, Avlo o Alvia) a destinos culturales.

Producto comercializado en origen

Renfe y Jumbo Tours trabajarán en la creación de un producto receptivo que pueda ser comercializado en origen en los principales países cuyos ciudadanos visitan España.

Así mismo, este mismo año, Renfe y Jumbo Tours van a trabajar en el desarrollo de una prueba piloto que permita la venta, en origen, de este tipo de paquetes y ofertas turísticas y culturales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: