El Sector del Turismo de negocios está sujeto a importantes cambios y transformaciones, que impactan en los procesos de compra y la gestión. Dichos factores, unidos a la irrupción de nuevos sistemas y soluciones tecnológicas, junto a la situación actual del Segmento, añaden a los viajes corporativos un mayor grado de complejidad.
Ante esta compleja coyuntura, la formación cobra aún mayor importancia para las empresas y corporaciones, puesto que ha de servir como herramienta para mantener los objetivos de una gestión eficiente de los recursos disponibles, así como para la valoración objetiva de la parte cualitativa de los proyectos que se presentan. El acuerdo de colaboración con la Universidad Nebrija representa un salto importante con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial que ofrece el desarrollo de la colaboración a partir de conocimiento especializado.
Durante los próximos meses se abordarán proyectos relacionados con el mercado de los viajes corporativos
Respecto al convenio rubricado, AEGVE manifiesta que “la asociación está claramente orientada en la actividad formativa y la profesionalización de la función del Travel Manager en todos sus ámbitos, viajes de negocio, movilidad y eventos. Esta figura dentro de la empresa está adaptándose continuamente a las nuevas exigencias del mercado. La colaboración entre ambas entidades constituye un paso adelante para avanzar en el sector del turismo de negocios”.
Por su parte, la Universidad Nebrija asegura que “La Universidad Nebrija está comprometida con la formación de estudiantes capaces de adaptarse de forma exitosa a las necesidades de la industria de los viajes y, en concreto, al turismo de negocios, el cual tiene una proyección muy positiva, con un alto valor tecnológico y con competencias laborales de alto valor agregado”.
Inmersos en el marco del acuerdo, durante los próximos meses AEGVE tiene previsto abordar proyectos relacionados con el mercado de los viajes corporativos y una mayor presencia con jornadas y reuniones de trabajo.