En la era digital la comunicación en redes sociales se ha vuelto fundamental. Esto llega hasta tal punto que, dependiendo de si el posicionamiento es bueno o malo, las posibilidades de búsqueda y reserva de un destino pueden multiplicarse. Así, Eventoplus ha extraído algunas conclusiones acerca de cómo trabajan este aspecto las empresas y organizaciones del Sector.
1. Falta de especialización. No existe concreción en cuanto a los mensajes, sea por usar entidades ajenas o por la falta de conocimiento de los 'community managers' respecto al lenguaje relativo al MICE.
2. Falta de conversación e interacción. No existe una planifiación ni una estrategia definida sobre los objetivos comunicativos a conseguir en redes.
3. Revisión de resultados. No existe una correcta medición de cuáles son los impactos de las campañas de marketing en redes sociales.
4. Poca creatividad e innovación.
5. Falta de implicación de los asociados. Las redes en las que se encuentran sumergidos los 'bureaus' son refractarias a la difusión de sus contenidos.