Así lo ha referido el ejecutivo en respuesta a una pregunta realizada por el Grupo Parlamentario Popular. Las remodelaciones se llevarán a cabo en los edificios A y B del complejo situado en el Paseo de la Castellana, en concreto los que sirven de auditorio y recinto congresual.
De un lado, Edificio A se va a ampliar y remodelar. El proyecto está a la espera de la concesión de la licencia de obra, solicitada en septiembre. Después, se requiere el trámite de información pública y, por último, se licitará la concesión de proyecto y obra.
Las remodelaciones se llevarán a cabo en los edificios A y B del complejo
Según informan, el retraso de estas renovaciones se debe "a diversos requerimientos realizados por el Ayuntamiento (y más concretamente por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Natural de Madrid), que supusieron una serie de cambios que ha sido preceptivo incorporar al anteproyecto y proyecto básico del Palacio".
Por otra parte, las obras del edificio B, que se convertirá en la sede de la OMT en 2024, están a cargo de la consultora española Ineco que ha sido elegida para redactar para Turespaña el proyecto de ejecución y la dirección facultativa de remodelación y ampliación de la estructura. Tras entregarse este, se revisará, se pasará a la oficina de supervisión de proyectos, se solicitarán los preceptivos informes, se procederá a la aprobación técnica y por último se licitará la restauración.