Las grandes capitales europeas, París, Londres y Roma son los tres primeros destinos más reservados para esta escapada pero, y como ya viene siendo habitual, dos ciudades de Portugal vuelven a estar en la cabeza del ranking: Lisboa y Oporto.
Dos ciudades de Portugal vuelven a estar en la cabeza del ranking
En cuanto a los datos de reservas de vuelos, a las capitales clásicas ya señaladas anteriormente se les suman urbes como Bruselas, Dublín, Madrid, Milán, Ámsterdam y Estambul, destinos que siempre son una buena opción para una estancia de varios días.
No obstante, el el 35% que ha optado por seguir disfrutando del sol y la brisa del mar, las Islas Canarias son el destino nacional ideal de estas minivacaciones. De los cinco primeros destinos escogidos en paquetes de vuelo y alojamiento, cuatro corresponden a este archipiélago; Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Asimismo, en el ranking de Rumbo.es aparece también la que sea, tal vez, la más atemporal de las Islas Baleares, Mallorca.
De otro lado, del 35% de las reservas realizadas para destinos de sol, playa y lo que se le supone, un extra de relax, solo un 4% de los viajeros han escogido viajar fuera de Europa. La República Dominicana, Maldivas, la isla caribeña de San Andrés y Phuket en Tailandia son algunos de los destinos intercontinentales preferidos, a los que se suma Riviera Maya y Cancún.