Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los viajeros españoles eligen destinos urbanos para el Puente de Todos los Santos

Las grandes capitales europeas, París, Londres y Roma son los tres primeros destinos más reservados para esta escapada pero, y como ya viene siendo habitual, dos ciudades de Portugal vuelven a estar en la cabeza del ranking: Lisboa y Oporto.

Dos ciudades de Portugal vuelven a estar en la cabeza del ranking

En cuanto a los datos de reservas de vuelos, a las capitales clásicas ya señaladas anteriormente se les suman urbes como Bruselas, Dublín, Madrid, Milán, Ámsterdam y Estambul, destinos que siempre son una buena opción para una estancia de varios días.

No obstante, el el 35% que ha optado por seguir disfrutando del sol y la brisa del mar, las Islas Canarias son el destino nacional ideal de estas minivacaciones. De los cinco primeros destinos escogidos en paquetes de vuelo y alojamiento, cuatro corresponden a este archipiélago; Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Asimismo, en el ranking de Rumbo.es aparece también la que sea, tal vez, la más atemporal de las Islas Baleares, Mallorca.

De otro lado, del 35% de las reservas realizadas para destinos de sol, playa y lo que se le supone, un extra de relax, solo un 4% de los viajeros han escogido viajar fuera de Europa. La República Dominicana, Maldivas, la isla caribeña de San Andrés y Phuket en Tailandia son algunos de los destinos intercontinentales preferidos, a los que se suma Riviera Maya y Cancún.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: