“Este otoño e invierno se presenta muy positivo en términos de reservas anticipadas. Los puentes de los siguientes meses son las fechas más elegidas para escaparse con los amigo o la familia. El turismo sigue a la alza y el sector va a volver a repuntar en reservas en estos meses que quedan del año 2022” explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.
Las experiencias gastronómicas adelantan a las experiencias wellness
En comparación con 2021, se puede observar que la cantidad de noches reservadas también ha registrado un ascenso en las reservas de tres noches, un 12%, lo que supone seis puntos más con respecto a 2022. Además, también han aumentado las escapadas en familia y con amigos.
Este año se han mantenido firmes las reservas de última hora;el 57% de las escapadas se han organizado con una antelación menor a 15 días.
La cesta media aumenta un 21% más con respecto a 2021, así como también aumenta la distancia media a la que los turistas se trasladan para sus escapadas, un 32% más elige destinos a media distancia en comparación con el año pasado.
Destinos favoritos
Entre 2021 y 2022, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana han sido los destinos más elegidos para organizar una escapada.
Estas tres comunidades se posicionan en el top 3 de reservas para lo que queda de 2022; Gerona, Alicante y Barcelona son las ciudades más elegidas.