Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las reservas pronostican una buena temporada

“Este otoño e invierno se presenta muy positivo en términos de reservas anticipadas. Los puentes de los siguientes meses son las fechas más elegidas para escaparse con los amigo o la familia. El turismo sigue a la alza y el sector va a volver a repuntar en reservas en estos meses que quedan del año 2022” explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

Las experiencias gastronómicas adelantan a las experiencias wellness

En comparación con 2021, se puede observar que la cantidad de noches reservadas también ha registrado un ascenso en las reservas de tres noches, un 12%, lo que supone seis puntos más con respecto a 2022. Además, también han aumentado las escapadas en familia y con amigos.

Este año se han mantenido firmes las reservas de última hora;el 57% de las escapadas se han organizado con una antelación menor a 15 días.

La cesta media aumenta un 21% más con respecto a 2021, así como también aumenta la distancia media a la que los turistas se trasladan para sus escapadas, un 32% más elige destinos a media distancia en comparación con el año pasado.

Destinos favoritos

Entre 2021 y 2022, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana han sido los destinos más elegidos para organizar una escapada.

Estas tres comunidades se posicionan en el top 3 de reservas para lo que queda de 2022; Gerona, Alicante y Barcelona son las ciudades más elegidas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: