Edición: Viernes 10 abril 2026

Nº 8.858 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Enaire recuperó el 94% de los vuelos en septiembre

Esta cifra se traduce en que el gestor nacional de navegación aérea ha recuperado en septiembre el 94% (93,9%) de los vuelos respecto a los niveles prepandemia.

En septiembre de 2022, los vuelos nacionales, 37.918, se recuperaron el 98,9% respecto a 2019; los internacionales, 110.706, el 90,2%, y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), 42.445, subieron el 0,2%.

En el noveno mes, la recuperación del tráfico aéreo en España supera en siete puntos porcentuales la media registrada en toda Europa, donde el tráfico ha caído el 13,1% en septiembre con respecto a 2019.

Por centros de control de Enaire, destaca la subida de vuelos gestionados por Sevilla, 40.124 en septiembre (el 4,3% más que en el mismo mes de 2019), siendo el sexto mes consecutivo de aumento. En el Centro de Control de Palma, los meses de incremento consecutivo son ya siete, con 40.256 vuelos gestionados en septiembre, el 0,9% más que en el mismo mes de 2019. Asimismo, los vuelos internacionales en Canarias, 12.148, crecieron el 1,3% en septiembre sobre los niveles de 2019. El total de vuelos gestionados desde Canarias fue 28.010, el 0,9% menos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.