Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ABTA y Deloitte lanzan una Guía de Acción Climática

La guía, que se presentó en la convención de ABTA en Marrakech, se enfoca en mejorar el conocimiento técnico y la comprensión sobre cómo reducir las emisiones de carbono, así como los pasos prácticos que pueden seguir las empresas. Esto incluye proporcionar información sobre los informes de carbono y los objetivos de reducción, gestionar los riesgos relacionados con el clima, orientación para ayudar a las empresas a medir su huella de carbono y formas de abordar el compromiso de cero neto.

En palabras de Carol Rose, gerente sénior de sostenibilidad de ABTA: «El cambio climático es una amenaza global. El impacto de un planeta que se calienta es evidente. Solo este verano hemos visto al Reino Unido, junto con muchos otros lugares, alcanzar temperaturas récord, así como incendios forestales e inundaciones». Para nuestro Sector, «la descarbonización no es fácil, pero es fundamental. Se han logrado avances en la industria de viajes para reducir las emisiones, aunque aún queda un largo camino por recorrer y esta guía ayudará a las empresas a trazar ese camino», indica.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: