Además del Principado, participan los ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo, las oficinas de congresos de estas ciudades, así como sus respectivos clubes de empresas, y la delegación asturiana de la Federación Española de Organizaciones Profesionales de Congresos.
En palabras de Blanco, este nuevo órgano “tiene por objeto lograr que el segmento de los congresos y reuniones se refuerce como un motor sostenible de actividad económica, riqueza y empleo estable en Asturias”.
Este año llevará a cabo una inversión de 300.000 euros para promocionar el Turismo de reuniones y congresos
La viceconsejera ha explicado que este año llevará a cabo una inversión de 300.000 euros para promocionar el Turismo de reuniones y congresos. Asimismo, en el último cuatrimestre del año se realizarán viajes de prensa especializada para identificar los principales activos de la oferta regional. También está prevista la participación en eventos como la Feria IBTM World, que se celebrará en Barcelona a finales de año.
Asimismo, Blanco también ha valorado la “oportunidad” que supondrá la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias. “Ya se está percibiendo un interés creciente por parte de profesionales del segmento al que estamos dando cobertura”, ha señalado. En concreto, la viceconsejería está ultimando un plan específico para rentabilizar al máximo la llegada del AVE al Principado.
Además, se reforzará la difusión en los mercados de mayor interés para el segmento MICE. En este sentido, la campaña publicitaria que ha comenzado este mes se extenderá hasta final de año gracias a una inversión de 130.000 euros. “Esta medida nos permitirá estar presentes en los principales medios de comunicación especializados, así como en soportes de exterior en canales exclusivos de cadenas hoteleras orientadas a estancias de negocios y en los circuitos ejecutivos de los aeropuertos de Madrid y Barcelona”, ha detallado.