En este sentido, el consejero delegado ha informado de que en este momento la única operación en la que están trabajando es incorporar Air Europa en IAG, pero que "hay operaciones que si no se pueden hacer, no se pueden hacer". En tal caso, aboga por poner en marcha otra estrategia para ver "cómo crecer en la región y en Sudamérica".
Gallego ha insistido en que la única operación en la que trabaja IAG es en Air Europa
Sin embargo, de hacerse posible la adquisición de Air Europa, ha señalado que esta llevaría a "otra liga" al aeropuerto de Barajas y por eso es la operación en la que tienen puesto el foco desde noviembre de 2019. Por este motivo, el directivo ha alegado que el grupo siempre "ha sido racional" y que la intención de comprar Air Europa es lo más "adecuado para todos, para Madrid, para España y para competir en la liga europea". La operación permitiría al grupo y a Madrid conseguir el liderazgo en el Atlántico sur, Estados Unidos y apostar por Asia y Oriente Próximo.
De otro lado, sobre la posibilidad de incorporación de la aerolínea portuguesa TAP al grupo, Gallego ha insistido en que la única operación en la que trabaja IAG es en la de Air Europa y que no sabe "lo que va a pasar con TAP". En este sentido, ha explicado que el 'hub' de Lisboa es importante pos sus conexiones con Brasil y algunas zonas de África, pero que la de Air Europa "es mucho más complementaria".