El nuevo Puente AVE está disponible en todos los trenes AVE y de Larga Distancia, teniendo en cuenta y aprovechando que Renfe goza de la oferta de horarios y plazas más amplia que cualquier medio de transporte en sus rutas. Por ejemplo, solo en Madrid y Barcelona se ofrecen hasta 50 circulaciones diarias (25 por sentido), donde un viajero podría cambiar su tren a cualesquiera de estos 25 trenes sin ningún coste.
Solo en Madrid y Barcelona se ofrecen hasta 50 circulaciones diarias
Puente AVE está incluido en el billete Prémium, y por solo cinco euros adicionales se puede añadir en el billete Elige. Dicho cambio se puede realizar digitalmente a través de la app de Renfe, en renfe.com, o presencialmente en taquillas y puntos de última hora de la estación.
La nueva estructura comercial de Renfe tiene como objetivo la mejora de todos los billetes Elige, tanto Estándar como Confort, los cuales permiten un cambio gratuito, eliminan el gasto de cambio del 20% que aplicaba hasta ahora, y se puede extender a cambios ilimitados (pagando la diferencia de precio) añadiendo un complemento por cinco euros.