Cabe destacar que Air Europa será la primera aerolínea española e incluir en su flota el nuevo modelo Boeing 737 MAX, lo que le permitirá optimizar el consumo de carburante y reducir las emisiones.
La entrega de las unidades comenzará a principios de 2024 y finalizará en 2026
"Con esta transacción histórica para la aerolínea, estamos encantados de reafirmar nuestra confianza en el negocio y el equipo de gestión de Air Europa y les deseamos mucho éxito en su programa de modernización de la flota", ha señalado Peter Anderson, director comercial de AerCap. "El futuro es brillante para los programas Boeing 787 y MAX. Para Air Europa, estos aviones de nueva tecnología y bajo consumo de combustible proporcionarán una mayor eficiencia de costes y les ayudarán a cumplir sus compromisos de sostenibilidad. Agradecemos al equipo de Air Europa la confianza que ha depositado en AerCap, y estamos deseando trabajar juntos a medida que estos aviones cumplen su cometido", indica.
En los últimos años, la compalía aérea ha apostado por la mejora continua de la sostenibilidad de la operativa y de su flota. Por ello, está focalizada en hacerse con modelos de la máxima eficiencia y en la digitalización de procesos para mejorar el cálculo de pesos, rutas y el consumo de combustible.