El aeropuerto central del Reino Unido ha informado de que está tomando medidas para limitar el número de pasajeros a 100.000 por día hasta mediados de septiembre para garantizar que los viajeros puedan tener un viaje seguro y confiable.
Ha informado de que está tomando medidas para limitar el número de pasajeros a 100.000 por día
En una carta abierta a los pasajeros, el CEO de Heathrow, John Holland-Kaye, ha señalado que: "Algunas aerolíneas han tomado medidas importantes, pero otras no, y creemos que se necesitan más acciones". "Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de introducir un límite de capacidad desde el 12 de julio al 11 de septiembre", ha revelado.
Holland-Kaye ha explicado que la cantidad máxima de pasajeros que salen que el aeropuerto, las aerolíneas y los operadores de tierra pueden manejar actualmente es "no más de 100.000" por día. "Las últimas previsiones indican que, incluso a pesar de la amnistía [de las franjas horarias], los asientos de salida diarios durante el verano promediarán 104.000, lo que da un exceso diario de 4.000 asientos".
"En promedio, solo alrededor de 1500 de estos 4000 asientos diarios se han vendido actualmente a los pasajeros, por lo que estamos pidiendo a nuestras aerolíneas asociadas que dejen de vender billetes de verano para limitar el impacto en los pasajeros", informa.