www.nexotur.com

El Gobierno británico aborda el caos en los aeropuertos

Incluye una 'amnistía' única en las reglas de franjas horarias de los aeropuertos

miércoles 13 de julio de 2022, 07:00h
El Gobierno británico aborda el caos en los aeropuertos
Ampliar

El gobierno del Reino Unido ha anunciado un plan de 22 puntos para minimizar las interrupciones en los aeropuertos durante el ajetreado período estival y abordar los problemas actuales en el sector de la aviación.

Tras una oleada de cancelaciones de vuelos y problemas de personal, el plan recoge las acciones que el ejecutivo pondrá en marcha para apoyar al sector durante la temporada alta. Así, incluye una 'amnistía' única en las reglas de franjas horarias de los aeropuertos, donde las aerolíneas tienen la oportunidad de devolver temporalmente estos slots en los aeropuertos del Reino Unido si no pueden operarlos.

El plan de acción recoge las acciones que el ejecutivo pondrá en marcha para apoyar al sector durante la temporada alta

Para administrar los horarios, se ha establecido un nuevo Grupo de Riesgo Estratégico presidido por ministros y al que asisten los directores ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos y servicios de asistencia en tierra. Junto con la planificación coordinada con los países vecinos y la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), el gobierno británico también está realizando una revisión del mercado de asistencia en tierra.

Otra de las acciones contemplada en el plan recoge medidas para reducir el tiempo que lleva contratar nuevo personal, incluido el cambio de la ley para permitir una mayor flexibilidad en las verificaciones de antecedentes y el lanzamiento de la campaña 'Generation Aviation' para promover el conocimiento de las profesiones que ofrece la industria de la aviación. Este punto estará respaldado por un concurso de financiación de 807.850 euros, junto con el apoyo de Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

Tras la publicación del plan, el secretario de transporte del Reino Unido, Grant Shapps, ha señalado que ahora los aeropuertos y las aerolíneas tienen la responsabilidad de "comprometerse a ejecutar los vuelos que prometieron o cancelarlos con suficiente tiempo" para evitar que se repita el caos. de los últimos meses.

Por su parte, el ministro de aviación, Robert Courts, ha destacado que el plan no sirve solo para minimizar las interrupciones durante el verano, sino para “ayudar al sector a contratar el personal que necesita a largo plazo”.

En las próximas semanas, el gobierno británico también planea lanzar una nueva guía para pasajeros. Desarrollada en asociación con la industria y grupos de consumidores, se espera que esta "guía integral" para los consumidores les informe sobre sus derechos y lo que pueden esperar razonablemente de los aeropuertos y las aerolíneas cuando vuelan.