Este acuerdo combinará la seguridad y confianza de las plataformas en la nube de Microsoft y su tecnología para empresas, junto con la sólida experiencia y las capacidades de innovación de Amadeus en la industria del viaje.
Tanto de Microsoft como de Amadeus colaborarán para lograr un desarrollo más rápido de nuevas soluciones en la nube
Amadeus y Microsoft trabajarán conjuntamente en tres áreas específicas:
-El fomento de la
colaboración con todos los actores de la industria del viaje para crear nuevos servicios y ofertas más personalizados para la industria, adaptadas a las necesidades únicas del ecosistema del viaje.
-La
innovación conjunta y el desarrollo de productos, aportando conocimientos y capacidades de desarrollo ágiles para visualizar, diseñar y ofrecer soluciones de viaje de vanguardia que ofrezcan experiencias más relevantes y sofisticadas al usuario final. Esto dará lugar a estrategias coordinadas de comercialización que aprovecharán la presencia internacional y las capacidades respectivas de Amadeus y Microsoft.
-La
aceleración de la migración de la plataforma tecnológica de Amadeus a la nube pública, aprovechando la tecnología de Microsoft Azure para lograr una agilidad y una resiliencia aún mayores. Esto, a su vez, permitirá el despliegue de la plataforma en las regiones en las que está presente Azure para optimizar las operaciones en todo el mundo. Microsoft se convertirá en el proveedor de nube de referencia de Amadeus.
Impulso a la innovación
Los equipos tanto de Microsoft como de Amadeus colaborarán para lograr un desarrollo más rápido de nuevas soluciones en la nube, lo que a su vez favorecerá experiencias de viaje más fluidas, por ejemplo, para los negocios de aerolíneas y hostelería. Ambas empresas aprovecharán el valor de las soluciones de Azure y Microsoft (Microsoft Teams, Microsoft 365, Dynamics 365 y Microsoft Power Platform) para ofrecer experiencias de usuario final más potentes y sofisticadas, así como para crear soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la industria del viaje. Se espera que los esfuerzos iniciales se centren en establecer viajes de negocios más integrados y permitan una colaboración más estrecha entre las autoridades del sector turístico y del sanitario.