“El Grupo Grimaldi ha querido estar presente en este importante evento, centrándose este año en el mercado español”, ha selalado Guido Grimaldi, Director Comercial de Short Sea Shipping del Grupo Grimaldi. “Con el nacimiento de Trasmed,
hemos extendido los servicios de transporte de mercancías y viajeros a Baleares, aprovechando las sinergias con el resto de líneas que conectan Barcelona y Valencia con el resto de países ribereños del Mediterráneo occidental”, subraya.
Entre el 31 de mayo y el 2 de junio, el Grupo dará a conocer durante el encuentro algunas de las principales novedades de la naviera, entre las que destaca el proceso de modernización de la flota en la que se ha invertido 30 millones de euros. Además del acondicionamiento de los buques para ofrecer un mejor servicio y experiencia de viaje, la flota se ha renovado en clave sostenible, integrando múltiples mejoras que permiten una mayor eficiencia durante la navegación.
Más allá del rediseño de la flota, que luce ya los colores distintivos del Grupo, se trabaja en la incorporación de múltiples mejoras como es la instalación de un nuevo sistema de depuración de gases que permite la recogida de partículas contaminantes y su eliminación del agua filtrada. Este innovador método, que convierte los buques de Grimaldi Trasmed en “aspiradoras del mar”, ha sido patentado por la naviera.