www.nexotur.com

La ocupación hotelera se recupera y aumenta un 290% con respecto a 2021

miércoles 25 de mayo de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

MVGM ha elaborado el informe del primer trimestre de 2022. A pesar de que el Sector hotelero había experimentado la mayor caída tras la pandemia, el informe destaca su crecimiento en las zonas de costa durante el último año.

Entre lo más destacado se encuentra el crecimiento sustancial llegando hasta alcanzar el 290% en la ocupación con respecto al mismo periodo en 2021

En el informe se muestra la confianza de los españoles en cuanto a la recuperación del Turismo nacional. También se observa como el Turismo internacional aún está lejos de alcanzar los niveles de 2019.

La compañía también ha destacado el aumento de reservas en las zonas de costa durante el último año, "a pesar de haber experimentado una llamativa caída en el periodo entre 2019 y 2021, se encuentra en una situación de crecimiento".

En cuanto a la tarifa media diaria (ADR) ha aumentado casi un 25% si lo comparamos con el año pasado, y los ingresos por habitación disponible (RevPar) también han aumentado en un 161% más que en 2021.

“A medida que los casos de COVID-19 descienden, los hoteles se han ido adaptando a la situación actual. Gracias a las vacunas, el turismo se ha ido reactivando de manera generalizada y el sector ha sabido responder a las necesidades de los turistas, que buscan volver a la normalidad” explica Mercedes Blanco, portavoz del área de Hoteles de MVGM en España. “Que la ocupación hotelera se haya incrementado en casi un 300% es sinónimo del buen trabajo que se está realizando desde el sector”.