Se destaca la importancia de adaptar la metodología turística a la constante evolución del sector
Cada vez más, crece el interés por los destinos que conservan su esencia ambiental. Por eso, las localizaciones que preservan su cultura, economía y naturaleza son percibidas más positivamente que los destinos sobreexplotados y con un alto nivel de saturación de viajeros. Según datos del barómetro de la consultora Braintrust, el 75% de los turistas españoles priorizan que su destino vacacional contemple la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente. Además, seis de cada diez turistas se decantan por localizaciones que tengan en cuenta la economía local y apoye a negocios pequeños.
Por ello, elaborar estrategias de Turismo que estén fundamentadas en la sostenibilidad, el beneficio social y la preservación de la cultura y la naturaleza es esencial para el crecimiento socioeconómico del país. Desde Ostelea Tourism Management School, se destaca la importancia de adaptar la metodología turística a la constante evolución del Sector, marcada por la innovación tecnológica y los ininterrumpidos cambios en las demandas y tendencias mercantiles del turismo.
Cada vez es más relevante que el sector cuente con profesionales formados con titulaciones que ofrezcan la formación necesaria para diseñar, desarrollar e implementar planes de sostenibilidad en destinos y que brinden herramientas para conocer en profundidad a los consumidores, que son, al fin y al cabo, quienes garantizan el éxito de los destinos turísticos.