En total, Pangea ha crecido más de un 50% en ventas con respecto al primer cuatrimestre de 2019, con los mismos costes y empleados, por lo que suma ya tres trimestres consecutivos con EBITDA positivo. La apuesta de la compañía por la inversión tecnológica y desarrollo de producto durante la crisis está dando sus frutos. "La mejora de la eficiencia, la propuesta de valor y la experiencia de cliente le están permitiendo alcanzar extraordinarias ratios operativas (conversión, ventas por empleado, índices de satisfacción, etc.), señalan en un comunicado. Igualmente, la empresa está redoblando esfuerzos en su apuesta por la innovación para desarrollar una plataforma tecnológica que permita la digitalización y que mejore la eficiencia de todo el sector en nuestro país.
“El modelo de Pangea es fundamental en el proceso de evolución del sector y debe continuar con su labor de transformación, unificación e impulso del sector de agencias de viajes en nuestro país”, asegura Jesús Nuño de la Rosa, asesor de la compañía.
Por su parte, David Hernández, CEO y fundador de Pangea The Travel Store, destaca el orgullo “de haber podido combatir esta gran crisis sin recibir ni un solo euro de ayuda del Estado demostrando una vez más la fortaleza y la valía del sector turístico en nuestro país”.
Todos los empleados de la compañía se encuentran ya fuera de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo
Además, desde mediados del mes de marzo, todos los empleados de la compañía se encuentran ya fuera de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). De hecho, en las últimas semanas la agencia ha ampliado el equipo comercial de sus cuatro tiendas, en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, incorporándose 15 nuevos asesores expertos en diferentes destinos.
Otro de los principales motivos de este crecimiento exponencial es que la compañía ha estado abierta y disponible para todos sus clientes durante toda la crisis sanitaria para gestionar los aplzamientos y cancelaciones de viajes, por lo que ahora, los clientes están premiando el buen trato recibido.
Por otro lado, en lo que se refiere a otras líneas de negocio de la compañía como MICE, ha crecido un 75% con respecto a 2019 (cumpliendo el presupuesto de 2022 en el primer cuatrimestre del año), reflejo de la mejora de la situación en la que se encuentran las empresas y su apuesta por premiar a sus empleados y cuidar de sus mejores clientes a través de viajes de incentivos.