Los datos reflejan que este puente viene muy marcado por las reservas de último minuto, disparándose las reservas de los últimos días, sobre todo porque las previsiones meteorológicas son positivas. Todo ello sucede a pesar de que los precios medios por noche siguen muy por encima a los años previos, siendo un 13% más que para el mismo puente de 2019.
Este puente viene muy marcado por las reservas de último minuto
"Vemos que los españoles y europeos han perdido el miedo a viajar de nuevo. Llevamos dos años muy marcados por la pandemia y las restricciones pero parece que psicológicamente poco a poco estamos volviendo a la normalidad, principalmente gracias a la relajación de las restricciones y mascarillas, lo que está haciendo que se esté volviendo a viajar con menos miedo e ir poco a poco recuperando la vida pre pandemia" ha señalado Ricardo Fernández, director general de Destinia.
Cabe destacar que este crecimiento viene impulsado por las reservas de los extranjeros que están cogiendo mucho ritmo, suponiendo ya el 37% de las reservas totales. Asimismo están superando mucho las cifras pre pandemia, siendo los galos los de mayor crecimiento para éste puente (+106%) coincidiendo sus vacaciones escolares, seguido de ingleses, búlgaros y alemanes.
En cuanto a los principales destinos elegidos para éste puente, la playa es la gran favorita con la excepción de Madrid. El ranking lo encabezan Salou, Madrid, Cambrils, Benidorm y Torremolinos .
Igualmente, de cara a la temporada de verano, vemos la misma tendencia positiva que se ha visto a lo largo de todo el mes de abril y aunque todavía vamos un 13% por debajo de las mismas fechas de 2019, se ve como en las dos últimas semanas tras Semana Santa, los viajeros han perdido el miedo a la pandemia y han empezado a reservar, superando ambas semanas las reservas en una media de un 51% vs. las mismas semanas pre pandemia.