Solo han pasado unos meses y ya se vislumbra que 2022 será un año repleto de novedades e inauguraciones que sumarán atractivos turísticos a la capital. En el caso de sus hoteles, solo en marzo asistimos a la apertura de dos nuevos establecimientos de cuatro y cinco estrellas en pleno centro. Por un lado, encontramos el Ocean Drive Madrid, perteneciente a OD Hotels. Situado en la plaza de Isabel II y a dos pasos del Palacio Real, este moderno hotel dispone de 72 habitaciones con vistas al Teatro Real y al casco antiguo. Por su parte, acaba de abrir sus puertas The Madrid Edition, de Marriott International, que se suma a otras marcas del segmento del lujo recientemente abiertas en Madrid, con 200 habitaciones y suites, cuenta con una ubicación única frente al Monasterio de las Descalzas Reales, una de las joyas del patrimonio histórico-artístico madrileño, reabierta al público desde hace unos meses tras permanecer cerrado casi dos años. En este tiempo se han restaurado 41 de sus obras y se han renovado varias de sus salas, hoy listas para su exhibición.
También de ocio y cultura están repletos los mercados madrileños
Nuevos espacios culturales
La vida cultural madrileña, famosa por sus continuas incorporaciones, acaba de dar la bienvenida a un novedoso espacio protagonizado por la más moderna tecnología. Se trata de MAD. Madrid Artes Digitales, Centro de Experiencias Inmersivas, un espacio de 2.000 m² de superficie ubicado en la Nave 16, donde a la vez se investigará y se programarán impactantes exposiciones. La primera de ellas es KLIMT. La experiencia inmersiva, una producción de gran formato basada en la obra del genial pintor austríaco, que se podrá disfrutar hasta septiembre de 2022.
A finales de verano, además, se espera la apertura de Legends: The Temple of Football. Con 5.000 objetos relacionados con la historia del fútbol, entre botas, balones, equipaciones de jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo y otras piezas de culto, se trata de un espacio que no querrá perderse ningún amante del deporte rey.
Musicales y compras
Seguimos con la oferta cultural de Madrid, en esta ocasión con uno de sus mayores reclamos, los musicales. Junto a clásicos como El Rey León, que este año celebra su décimo aniversario en Madrid, en el Teatro Lope de Vega, encontramos atractivas novedades como El médico de Noah Gordon o el último en llegar, El tiempo entre costuras, adaptación de la famosa novela de María Dueñas, ambas en el recién inaugurado Espacio Ibercaja Delicias. También se acaba de estrenar Fama, el musical, en el EDP Gran Vía, una adaptación de la película de 1980 que incorpora nueva trama y banda sonora.
Sin irnos muy lejos, en la misma Gran Vía se encuentra una de las novedades comerciales de la temporada, el gran espacio WOW Concept. Seis plantas de marcas tradicionales y nativas digitales en torno a la moda, la tecnología y el hogar, a las que en mayo se les sumarán dos pisos más dedicados a la restauración. Este nuevo concepto de retail, que busca aunar compras y diversión, presenta además un interiorismo espectacular.
Novedades ‘gastro’
También de ocio y cultura están repletos los mercados madrileños, que en los últimos años han vivido una auténtica revolución y son hoy lugares no solo donde encontrar los mejores productos para nuestra cesta, sino puntos de encuentro donde disfrutar de la mejor gastronomía. Uno de los clásicos es el Mercado de San Antón. Situado en el corazón del barrio de Chueca, se acaba de presentar al público con nueva imagen, mezcla de casticismo y modernidad, y 16 nuevos puestos de comercio y ‘gastro’, algunos de ellos a cargo de grandes nombres de la restauración madrileña. Y si de gastronomía se trata, no podemos olvidar la celebrada apertura del Food Hall de Galería Canalejas Madrid, uno de los espacios comerciales más exclusivos de Europa. En él se reúnen 13 restaurantes de diferentes especialidades y nacionalidades, y Mad Gourmets, un mercado gastronómico con más de 20 espacios para foodies. Todo, a un paso de la Puerta del Sol.
Esto es solo el comienzo, porque 2022 se anuncia como un gran año de novedades y nuevas propuestas para disfrutar de la ciudad. Siempre pasa algo en Madrid ¡y siempre es buen momento para visitarla!