www.nexotur.com

El Gobierno realiza inversiones turísticas de seis millones y medio en Zaragoza

martes 22 de marzo de 2022, 07:00h
Fernando Valdés.
Fernando Valdés.

El Gobierno de España impulsa desde hace dos años inversiones para el desarrollo del Turismo en la provincia de Zaragoza por un importe de 6,5 millones de euros. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se ha trasladado a las localidades de Ejea de los Caballeros y Daroca para conocer los avances de algunos de estos proyectos, acompañado del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Fernando Valdés ha subrayado que estos planes contribuirán a aumentar las visitas turísticas, pero también permitirán crear empleo y riqueza

"La provincia ofrece al visitante lugares únicos donde perderse, con una combinación de espacios naturales y patrimonio cultural que cada vez son más buscados y valorados por los turistas. El Gobierno de España está firmemente convencido del potencial turístico del interior de nuestro país y por eso estamos invirtiendo los fondos 'Next Generation EU' también en estas zonas", ha señalado Valdés.

Asimismo, el ministerio ha informado de que Fernando Valdés ha subrayado que estos planes contribuirán a aumentar las visitas turísticas, pero también permitirán crear empleo y riqueza en las zonas donde se está interviniendo, porque "el Turismo tiene que generar beneficio para los residentes".

Plan de sostenibilidad

Esta comarca ha sido beneficiaria en 2021 de un Plan de Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, cofinanciado de manera conjunta por la Administración General del Estado, el Gobierno de Aragón y la Comarca.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha subrayado que los nueve Planes de Sostenibilidad Turística que se están financiando en toda la comunidad prueban "el trabajo serio" hecho por los ayuntamientos y comarcas al presentar sus propuestas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. "Estos proyectos tendrán un papel fundamental para la mejora de la competitividad de turismo de Aragón, un Turismo seguro y sostenible, con precios acordes a los servicios prestados", ha recalcado.