www.nexotur.com

Airbnb ofrece alojamiento a los refugiados de Ucrania

lunes 07 de marzo de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Aribnb y Airbnb.org han informado que pondrán a disposición alojamiento temporal gratuito a los refugiados que huyen de Ucrania. Unas estancias para hasta 100.000 refugiados, y que estarán financiadas por Airbnb, Inc., los donantes del Fondo para Refugiados de Aribnb.org y por la generosidad de los anfitriones.

El año pasado, Airbnb.org también activó su programa de respuesta de emergencia para ayudar a los afectados por las devastadores inundaciones en Europa Occidental

Con motivo de este proyecto, Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Joe Gebbia, cofundador de Airbnb y presidente de Airbnb.org, y Nathan Blecharczyk, director de estrategia y cofundador de Airbnb, ya se han puesto en marcha enviando cartas a todos los líderes de Europa, sobre todo a los de Polonia, Alemania, Hungría y Rumanía, donde mantenían que se ofrecían a acoger a refugiados.

Alojamiento para refugiados afganos

No obstante, la organización ya ha prestado alojamiento temporal a 21.300 refugiados afganos, y con el objetivo de seguir apoyando momentos de crisis y a refugiados o personas desplazadas en todo el mundo, quiere seguir ofreciendo estadías temporales gratuitas a otros 20.000 refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y del Sur y otras regiones.

Durante los últimos años, Airbnb y Airbnb.org han ofrecido alojamiento temporal a más de 54.000 refugiados de países como Siria, Venezuela y Afganistán. Además, el año pasado, Airbnb.org anunció la creación de su Fondo para Refugiados, un proyecto que ha movilizado a más de 4.000 donantes que siguen apostando por apoyar a refugiados y a personas que necesitan asilo en todo el mundo.

En 2020, Airbnb.org ayudó a miles de trabajadores que luchaban contra la propagación de la pandemia, ofreciéndoles alojamiento, así como a profesionales de la salud y trabajadores. Junto con la ayuda del NHS del Reino Unido, la Cruz Roja Mexicana, el estado de Nueva York, Nueva Orleans, el condado de Los Ángeles y organizaciones en Italia y Francia.

Los anfitriones de Airbnb y Airbnb.org también pueden ayudar a estar organizaciones a colaborar con los refugiados. Durante los próximos días informarán más detalladamente sobre cómo pueden ayudar en esta iniciativa.