Esta antigua tradición se celebra cuando el primer bloque o una sección del barco es bajado al muelle de construcción, dónde dos empleados veteranos que representan al astillero y al armador actúan como madrinas de la ceremonia y colocan dos monedas recién acuñadas debajo de la quilla, lo que simboliza una bendición y buena suerte para el futuro del barco. Las madrinas de la ceremonia han sido Alessandra Fontana, directora de Marketing de Explora Journeys y Ester Fugazzi, jefa de Servicios Generales en Fincantieri.
Explora Journeys nació de la visión Pierfrancesco Vago, su esposa Alexa y la familia Aponte Vago
Esta celebración que se remonta a la época romana, refleja la herencia marinera de la familia. Explora Journeys nació de la visión Pierfrancesco Vago, su esposa Alexa y la familia Aponte Vago. Su herencia náutica se remonta más de 300 años que, junto con su inspiración y pasión por el mar, así como su comprensión innata del lujo, forjaron su deseo de crear una nueva categoría en viajes y presentar una escapada oceánica única. El barco está siendo construido en Monfalcone, Italia, por Fincantieri, uno de los grupos de construcción naval más importantes del mundo, en reconocimiento a las raíces italianas de la familia.
“El día de hoy marca otro hito importante en nuestro viaje hacia el desarrollo de una marca de lujo realmente definida y muy deseada. Nuestra inversión inicial de dos mil millones de euros demuestra otro importante paso en el camino de ofrecer una experiencia en el mar como ninguna otra”, ha señalado Michael Ungerer, director general de Explora Journeys.
El trabajo de construcción del Explora II, el segundo barco de la flota de barcos de lujo de Explora Journeys, comenzó en noviembre de 2021 y está previsto que reciba a sus primeros huéspedes en la primavera de 2024. Otros dos nuevos barcos se unirán a la flota en 2025 y 2026.