Para ello, se deben seguir tres pasos; el primero registrarse en la plataforma y crear un perfil; el segundo crear un evento o una estancia e introducir los datos que se piden para que esta pueda calcular la huella de carbonos asociada; y tercero, compensar las emisiones para que la experiencia sea más sostenible.
Este proyecto destinará la compensación a la repoblación forestal de parte de la superficie de la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Ávila), para poder restaurar el área que se incendió en 2019.
Este proyecto destinará la compensación a la repoblación forestal
El sistema guarda los datos de todas las experiencias registradas en la plataforma a lo largo del año para poder comprobar las emisiones que han sido compensadas durante ese tiempo.
El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, explica que esta nueva herramienta “es un paso más en la apuesta por el cuidado de nuestro entorno, algo por lo que siempre hemos apostado en la cadena desde nuestros orígenes”. “Estamos comprobando además que iniciativas como esta son cada vez mejor recibidas y que el número de viajeros concienciados con un turismo sostenible y que buscan alojamientos que cumplan con sus requisitos sostenibles va en aumento”.
Otros proyectos de sostenibilidad
Vincci Hoteles también cuenta con otros proyectos de sostenibilidad y relacionados con el entornos social y medioambiental, como el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, o el programa y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. También colabora con iniciativas como Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación Seur, Ecoembes, etc.
Además, la cadena publica cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad según los estándares GRI (Global Reporting Initiative).
También ha sido galardonada con premios como la medalla al Mérito Turístico concedida por el ministerio de Industria en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.