En la primera parte, de la reunión el consultor ha explicado a los sindicatos el informe técnico. Asimismo, estos han planteado sus consultas y solicitado la información adicional que han considerado necesaria. "Desde SPV hemos manifestado nuestra valoración inicial incidiendo en que no quedan justificadas las medidas propuestas, ni el número de contratos que se pretende extinguir ni en cuanto a la duración y porcentaje del ERTE, con el informe y sus conclusiones.Todavía no hemos entrado en la negociación propiamente dicha, por lo que cuando nos faciliten y aclaren la información que hemos demandado".
Además, el sindicato ha hecho unas contrapropuestas concretas. De manera general se van a centrar en:
1. Reducción significativa del número de contratos a extinguir.
2. Periodo de adscripción voluntaria al ERE.
3. Proceso abierto a cualquier área de la empresa, no solo al corporativo.
4. Adecuación del % del ERTE a la realidad del trabajo diario.
5. Que el ERTE no se extienda más allá del 30 de junio.
6. Si se promulga cualquier novedad legislativa que favorezca a los rabajadores/as afectados por el ERTE, esta sea aplicada de forma inmediata.
En la segunda parte de la reunión, la empresanos LHH ha presentado su proyecto para la contratación de un Plan de Recolocación externa.
Como ya publicó NEXOTUR, VECI ha puesto encima de la mesa un despido colectivo de 620 personas trabajadoras del área corporativa y un ERTE de 12 meses de duración con un máximo del 60% para las personas del área Vacacional y MICE y de hasta el 40% para Servicios Centrales. Los equipos del área tecnológica no tendrán ninguna aplicación de medida.