La empresa está planteando el despido colectivo de 620 personas trabajadoras del área corporativa y un ERTE de 12 meses de duración con un máximo del 60% para las personas del área Vacacional y MICE y de hasta el 40% para Servicios Centrales. Los equipos del área tecnológica no tendrán ninguna aplicación de medida.
El ERE del área corporativa afectaría a más del 40%
El ERE del área corporativa afectaría a más del 40% de la plantilla, según estimaciones preliminares de SPV consultadas por Europa Press. Por su parte, el ERTE en el área vacacional podría llegar a afectar a un máximo de 1.200 empleados, mientras que el impacto en las oficinas centrales llegaría a los 320 empleados aproximadamente.
"A partir de este momento tenemos que proceder a la lectura y el análisis de toda la documentación presentada (22 documentos). "Focalizaremos nuestra atención en conocer y valorar el Plan de Viabilidad de la Empresa y minimizar el alcance de las medidas planteadas", apuntan desde SPV. "Hemos acordado, de momento, el siguiente calendario de reuniones: 11, 15, 17 y 21 de febrero" añaden.