En San Valentín son muchos los que buscan sorprender a sus parejas con una experiencia. Los datos de viaje de Kiwi.com muestran que España es el destino europeo más reservado para viajar entre el 11 y 14 de febrero y el segundo a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos. En comparación con 2021, las reservas para estas fechas se han quintuplicado, mientras que en comparación con antes de la pandemia, en 2020, la cifra prácticamente se ha duplicado (1,9 veces).
Checos, alemanes, daneses y franceses serán las principales nacionalidades en visitar España el Día de los Enamorados, con Tenerife, Barcelona, Madrid y Málaga como destinos más demandados. Con una media de cuatro días de viaje, las rutas Viena-Barcelona, Copenhague-Tenerife y Praga-Málaga son algunas de las que más tráfico concentran y, en conjunto, sitúan en 221 euros el gasto medio en transporte aéreo.
Los datos de Kiwi.com indican que los españoles no irán muy lejos de casa para estas fechas. La mayoría ha elegido realizar un viaje por España, seguido de Alemania, Italia y Hungría.