En el pasado mes de diciembre, el Gobierno español aseguró que sigue "analizando las distintas opciones" que se abren tras la decisión de IAG y Globalia de rescindir el acuerdo de compra de la aerolínea Air Europa. Entre estas opciones, el ejecutivo no descarta la posibilidad de que el Estado tome una participación minoritatia de la compañía. De esta forma, IAG sería coporpietaria con la familia Hidalgo y el Estado.
El Gobierno estaría considerando adquirir una participación directa de hasta un 40%
Según Bloomberg, el Gobierno estaría considerando adquirir una participación directa de hasta un 40%, como parte de un plan para rescatar a la aerolínea. El grupo de aerolíneas IAG probablemente también adquiriría una participación.
Las conversaciones ya están en curso, pero no hay garantías de llegar a ningún acuerdo. Desde IAG y Air Europa han preferido no hacer declaraciones sobre esta información.
Cabe recordar que IAG y Globalia cerraron un acuerdo de intenciones para evaluar, antes de finales de enero de 2022, otras estructuras que puedan resultar interesantes para ambas compañías, ofreciendo beneficios similares para sus accionistas, clientes y empleados. Con ello, buscan poner el foco en la recuperación del Sector, contribuir al mantenimiento de miles de puestos de trabajo, y garantizar el desarrollo de una industria clave para el Turismo de nuestro país.