A pesar de los efectos de una pandemia global aún en curso, la programación de BEC fue ganando en dinamismo a medida que avanzaban los meses hasta registrar la celebración de un total de 207 eventos, en los que participaron 789.523 visitantes. La ocupación del recinto, distinguido con el sello de Instituto para la Calidad Turística Española por su protocolo frente al Covid-19, fue de 289 días.
La revalorización de los encuentros presenciales como espacio fundamental para el contacto de calidad, la innovación, el conocimiento y el ocio resultó determinante en el desarrollo de los distintos certámenes, que experimentaron una curva ascendente, más intensa después del verano. Por línea de negocio, de los 207 eventos celebrados el pasado año, 26 correspondieron a la categoría de Ferias, con 1.046 expositores, 159 a Convenciones y Eventos y 22 a Bizkaia Arena.
De los 207 eventos celebrados el pasado año, 26 correspondieron a la categoría de Ferias, con 1.046 expositores, 159 a Convenciones y Eventos y 22 a Bizkaia Arena
En el primer semestre destacó la celebración de Desembalaje, Caravaning en formato monográfico, la primera edición de Food 4 Future, Japan Weekend Bilbao y Euskal Encounter. Tras la pausa estival, tuvieron lugar FVO-Feria de Vehículos de Ocasión, Expovacaciones, Retroclásica y Fun&Serious. Los certámenes industriales protagonizaron buena parte de la agenda de los últimos meses; algunos de ellos eran citas muy reconocidas en su sector, como World Maritime Week, +Industry e Imaginenano, y otras, convocatorias de nuevo lanzamiento como Steel Tech Congress&Expo, dirigida a la transformación tecnológica en el mundo del acero. Además, desde abril y hasta septiembre, el pabellón número 6 de BEC se convirtió en un centro de vacunación masiva al servicio de Osakidetza. Sin embargo, a finales de año y ante el empeoramiento de la situación socio-sanitaria, Bilbao Exhibition Centre decidió posponer la celebración del Parque Infantil de Navidad por el perfil del público al que está dirigido y la propia dinámica de esta tradicional cita navideña.
Por su parte, BEC Convenciones y Eventos superó en 2021 la cifra de actividad registrada en 2019. Empresas y entidades como Prygesa, Boehringer Ingelheim, Bioef, Eitb, Infoedita, Nervacero, Sernivel, Gobierno Vasco, Uniport, Innobasque, Diputación Foral de Bizkaia, Abitel o Laboral Kutxa, entre otras, eligieron el Centro de Convenciones para organizar sus congresos y reuniones. Todas ellas valoraron especialmente los protocolos higiénico-sanitarios establecidos en el recinto, la calidad, amplitud y versatilidad de las instalaciones, además de la implicación y flexibilidad del equipo responsable de este espacio.
Por último, Bizkaia Arena también fue testigo de un ritmo de actividad mantenido a lo largo del año, gracias a una oferta de espectáculos muy variada en formato y contenido. Así, esta línea de negocio de BEC acogió desde ciclos musicales en formato más reducido como Zerupeko Gauak o Candlelight Campari, shows muy esperados como Deforme Semanal o EuskalGym, y conciertos de aforo más amplio. En este punto brillaron con luz propia Hiriko Soinuak, Gatibu, Dani Martín o Rauw Alejandro, entre otros, en los meses de octubre, noviembre y diciembre.