Madrid sigue sumando grandes embajadores que promueven la celebración de congresos en la capital. La concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha inaugurado la 14ª edición de Recognition Night, la cita anual con la que el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), premia a los profesionales que incentivan el turismo congresual en Madrid.
El encuentro, que ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha reconocido la labor de ocho profesionales
El encuentro, que ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha reconocido la labor de ocho profesionales vinculados a siete de los congresos nacionales e internacionales de sectores como la economía, la medicina o el derecho, entre otros, que se han celebrado en Madrid durante este 2021. Con estos nuevos reconocimientos, Madrid ya ha distinguido a un total de 237 prescriptores del turismo congresual en la capital desde que en 2008 iniciara esta iniciativa enmarcada en el Programa de Embajadores de MCB.
Recognition Night supone un agradecimiento público al trabajo altruista y voluntario de las personalidades que promocionan Madrid ante asociaciones internacionales. Una tarea fundamental que afianza la imagen de la capital como sede de referencia para la organización de estos encuentros profesionales, sobre todo en el extranjero, contribuyendo también al posicionamiento de la ciudad como el mejor destino de turismo de reuniones a nivel global.
Premio especial al legado congresual
Dada la apuesta del Área Delegada de Turismo y Madrid Convention Bureau por el legado y la sostenibilidad en el modelo turístico madrileño, en esta ocasión, se ha realizado un reconocimiento especial al presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), Guillermo Pradíes. Su congreso anual tuvo lugar del 9 al 11 de octubre de 2021 y destacó por su gran implicación con la capital a través de la formulación de acciones de legado antes, durante y tras su celebración.
Este premio muestra el compromiso del Ayuntamiento con el legado congresual. Un aspecto en el que Madrid Convention Bureau ya lleva trabajando durante dos años y que tiene el objetivo de lograr que cada encuentro celebrado en Madrid conlleve un impacto positivo para la capital, especialmente desde el punto de vista social y medioambiental, además de la consecuente repercusión económica que supone una cita de estas características.
El evento se ha desarrollado con todas las medidas de prevención según la normativa sanitaria vigente, trasladando así un mensaje de confianza muy necesario para los prescriptores sobre la capacidad de Madrid para acoger iniciativas totalmente seguras. Un valor añadido que ofrece el sector turístico madrileño a los organizadores profesionales de reuniones y que sitúa a Madrid en el liderazgo del sector turístico internacional.