Un privilegio del que se enorgullece el Alhambra Palace y que se suma a otro del que ningún otro hotel en el mundo pueda presumir: haber sido inaugurado por un rey
Hace 112 años, Alfonso XIII inauguraba oficialmente este hotel, ubicado a los pies de la Alhambra, el gran emblema de la capital nazarí, el sueño de Julio Quesada-Cañaveral y Piédrola, duque de San Pedro de Galatino.
Después de 112 años, el Hotel Alhambra Palace sigue abierto para aquellos que quieran seguir experimentando las mismas sensaciones y emociones que en su día tuvieron el privilegio de experimentar personalidades ilustres, desde Eduardo VII de Inglaterra, Aga Khan, Charles de Gaulle, Marie Curie, Vivien Leigh, Lauren Bacall, y una gran lista más.
El hotel ha experimentado una gran restauración arquitectónica y una renovación tecnológica. Un nuevo escenario en el que presenta 108 habitaciones, todas ellas exteriores, contando con salones y espacios de exquisita decoración que destilan pura esencia nazarí. Además, presenta una gastronomía andalusí, contando con el chef Esaú Hita. Y pudiendo disfrutar de unas vistas maravillosas, con Granada a los pies y Sierra Nevada en el horizonte.