Airbnb ha donado 40.000€ para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Esta donación incluye cinco euros por cada estancia en las Islas Canarias entre el 3 y el 8 de diciembre, así como fondos adicionales por parte de Airbnb, sumando un total de 40.000€. Esta donación estará destinada a ayudar a la recuperación de La Palma y a apoyar y promover el retorno seguro de los viajes al resto de las islas.
El dinero recaudado se destinará a un fondo gestionado por Cruz Roja Española
El dinero recaudado se destinará a un fondo gestionado por Cruz Roja Española para La Palma, que ayuda a proporcionar alojamiento, gestión logística, atención sanitaria de emergencia y apoyo psicológico a los afectados, así como tareas de búsqueda y rescate.
Los daños causados por el volcán han sido devastadores para miles de ciudadanos y negocios locales. Desde el inicio de este desastre natural, La Palma ha recibido una avalancha de solidaridad y apoyo desde el resto de España, así como el compromiso de ayudar a la vuelta del turismo en la región tan pronto como sea posible, con el objetivo de proteger la economía local.