El Hotel Punta Negra, un buen candidato a la puja de los operadores de lujo internacionales
Con esta transacción, Blasson Property Investments, gestora de fondos liderada por Antonio Pan de Soraluce, Francisco J. Meliá y Enrique Benjumea, realiza su primera operación en España. La compra del Hotel Punta Negra supondrá una inversión aproximada de 180 millones de euros y comprende tanto la compra del activo como la inversión necesaria para reposicionar el mismo en el segmento cinco estrellas .
La gestora busca para su atractivo trofeo grandes marcas como Rosewood, actual operador del Villa Magna en Madrid o Mandarín, que opera el icónico Hotel Ritz.
Las características que hace exclusivo a este hotel son principalmente el enclave y privacidad que ofrece el Resort, y le convierten en firme candidato a la puja de los operadores de lujo internacionales más emblemáticos que sustituirán a H10 después de la reforma.
El Hotel Punta Negra está situado sobre una pequeña península y con acceso privado a dos calas de aguas cristalinas y a pocos minutos de algunas de las ubicaciones más exclusivas de Baleares como Puerto Portals y Santa Ponsa. El resort cuenta con 135 habitaciones distribuidas en 3 edificios y varios bungalows y ocupa actualmente una superficie de más de 28.000 m2.
El segmento del ultra lujo crece
"Sin duda esta operación marca un hito en el Sector hotelero español, que da un paso más hacia el posicionamiento en el segmento ultra lujo. En los meses en los que se ha gestado esta operación hemos podido seguir muy de cerca el comportamiento de los establecimientos hoteleros de este nivel en todo el Mediterráneo y las cifras alcanzadas, a pesar de las limitaciones de la pandemia, son sorprendentes. Ponen de manifiesto la mayor resiliencia de los hoteles de máxima categoría abanderados por las principales marcas internacionales" comenta Laura Hernando, Managing director de Hoteles en Colliers y responsable de la operación