Su instancia ha sido la única presentada en el plazo reflejado según los estatutos de la Mesa
Tras esta noticia, el Consejo Directivo de la Mesa quedaría de la siguiente manera: Juan Molas continúa como presidente, acompañado de Carlos Abella en la secretaría general. Las vicepresidencias correrán a cargo de Ana Beriain, Yolanda de Aguilar, Eugenio de Quesada, Carlos Garrido, Manuel López, y Santiago Vallejo. Por su parte, José Manuel Asín mantendrá la tesorería, y Juan Cierco, Bruno Hallé, Jesús Nuño Coloma, Mª Francis Peñarroya, José Antonio Pinilla, serán los vocales asesores.
De este modo, Juan Molas podrá comenzar a llevar a cabo sus objetivos de futuro al frente de la Mesa del Turismo. Según explicaba recientemente, uno de los más importantes será "la internacionalización de la Mesa", con el objetivo de que conseguir una "mayor presencia del Turismo español en Bruselas".
En la actualidad, la Mesa del Turismo es el ‘lobby’ empresarial más importante del Sector Turístico español, contando con 85 miembros, a los que se sumarán dos nuevos en el mes de diciembre. Dentro de ellos se encuentran agencias de viajes, aerolíneas, rent a car, cruceros, etc, con una representación total de hasta 14 subsectores de los 17 con los que cuenta el Turismo. El objetivo de esta es conseguir la mayor representación posible para poder afrontar cualquier asunto en materia turística.
"No pretendemos ser portavoces de nadie", si no "ser lo más influyentes posibles y que, si hay tema con algún sector, estén representados y contemos con su aportación", explicaba Molas en un desayuno de prensa celebrado la pasada semana. "Sólo tenemos una ideología, que es el Turismo", añadía.