Entre ellas se encuentran medidas tan importantes como la reducción del IVA al 4% para servicios turísticos; el abaratamiento del 25% sobre las tasas aéreas; un programa de reactivación de las agencias de viajes; o el programa extraordinario estatal de viajes y experiencias turísticas para incentivar el consumo a través de bonos de viajes.
A ellas se une la negativa a establecer medidas para apoyar el Turismo en la España despoblada; el lanzamiento de un plan estratégico de Turismo gastronómico; un plan Renove para Hostelería y Turismo de nieve; o medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en el Sector, entre otras.
En declaraciones a NEXOTUR, el portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar, ha señalado que "el voto en contra a nuestras enmiendas a los PGE es una muestra más de que la realidad en la que vive el Gobierno difiere mucho de la realidad que viven los españoles", considerando que es "una oportunidad más perdida para mejorar las condiciones del Sector y la competitividad del destino España".
Han lanzado una PNL de apoyo al Turismo de nieve
Pero los populares no cesan en su empeño, y el pasado viernes presentaron una nueva Proposición No de Ley (PNL) de apoyo al Turismo de nieve en España. En su amplia batería de peticiones, cabe destacar su demanda de posicionar, dentro de los circuitos especializados, a la Marca España como un destino de calidad y competitivo para la práctica de deportes de nieve, a través de un Plan Integral. Igualmente, reclaman financiar un plan plurianual Renove Nieve de ayudas de renovación y adaptación de las infraestructuras de las estaciones.
De igual manera, insisten en la necesidad de diseñar incentivos de descuento del que se puedan beneficiar los usuarios para el estímulo al consumo directo en las estaciones, junto con un apoyo de TurEspaña con ayudas directas para captr nueva demanda de flujos de equipos de deportistas extranjeros y sus cuerpos técnicos. Igualmente, piden impulsar la tramitación de un paquete de reducciones y bonificaciones de cuotas de impuestos y tasas (IBI, IAE, entre otros) para aligerar la carga fiscal.