Según Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa, “contar con un socio como Barceló, en un sector clave como es el turístico en nuestro país, es todo un orgullo y nos ayuda en nuestro objetivo de fomentar la electrificación de nuestra economía. Colaboraciones como ésta son indispensables para conseguir la descarbonización del transporte y luchar contra el cambio climático”.
La infraestructura de recarga instalada en los hoteles de Barceló Hotel Group está abierta a todos los usuarios; cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni es cliente actual de Endesa. Están previstos más de 200 puntos de recarga ubicados en los aparcamientos de los hoteles, donde los usuarios contarán con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos.
Para realizar las recargas, los usuarios tan solo deben instalar en su teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso: se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas.
Los puntos de recarga instalados en los hoteles de Barceló Hotel Group, al igual que el resto de la red de recarga de Endesa X, están conectados a la plataforma digital de Endesa X, de manera que los usuarios pueden localizar -a través de esta aplicación- la estación de recarga más cercana, conocer su estado, e incluso reservar el cargador.