www.nexotur.com

LATAM y Delta Air Lines expanden códigos compartidos

martes 16 de noviembre de 2021, 07:00h
LATAM añadirá a su oferta ocho nuevas rutas internacionales.
Ampliar
LATAM añadirá a su oferta ocho nuevas rutas internacionales.
El grupo LATAM y Delta Air Lines han anunciado la expansión de sus códigos compartidos, lo que dará acceso a sus clientes a más de 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, con conexiones a destinos domésticos y dentro del continente.

Este acuerdo permitirá al grupo LATAM añadir a su oferta ocho nuevas rutas internacionales operadas por Delta entre sendos territorios y 11 destinos domésticos en Estados Unidos, desde Atlanta. Delta, por su parte, sumará 12 rutas internacionales operadas por el grupo LATAM entre Sudamérica y Estados Unidos, conectando desde Miami y Orlando, Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX) así como siete rutas interregionales en América del Sur y cuatro nuevos destinos domésticos en Chile.

Beneficiará a los clientes con más conexiones entre ambas regiones, con más de 40 destinos en Sudamérica

Este anuncio beneficiará a los clientes con más conexiones entre ambas regiones, con más de 40 destinos en Sudamérica, incluyendo rutas domésticas en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador y Perú, rutas dentro de Sudamérica, entre Sudamérica y Estados Unidos y más de 70 rutas domésticas dentro de Estados Unidos. Adicionalmente, ambas partes complementarán su red de código compartido actual en los próximos meses, con nuevas rutas a los destinos de Delta en Estados Unidos y entre Estados Unidos y Canadá.

"Esta expansión de códigos compartidos permite ofrecer a los pasajeros de LATAM y Delta la más amplia red de conexiones del continente, con mejores horarios, seguridad y un servicio premiado mundialmente", haseñalado el CCO de LATAM Airlines Group, Marty St. George. Por su parte, el presidente internacional de Delta Air Lines, Alain Bellemare, ha destacado que "la extensión de nuestro acuerdo de código compartido con el grupo LATAM permitirá a Delta expandir nuestra red de rutas en conexión y los beneficios para el cliente justo cuando las fronteras se han reabierto y los clientes viajan libremente nuevamente".

Actualmente el acuerdo entre LATAM y Delta permite a los socios LATAM Pass® y SkyMiles® acumular millas/puntos en sus respectivos programas de pasajero frecuente, incluyendo embarque prioritario, facturación de equipaje adicional y acceso a salones VIP para categorías seleccionadas. Los clientes podrán conectar fácilmente entre vuelos en aeropuertos donde las aerolíneas se han reubicado en la misma terminal. Esto incluye la terminal cuatro en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York), la terminal tres en el Aeropuerto Guarulhos de São Paulo y próximamente en la terminal dos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.