Así lo ha confirmado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), quienes se han puesto manos a la obra y han solicitado a la compañía la situación actual de toda la plantilla y sus correspondientes porcentajes de afectación, así como las cifras de oficinas cerradas y el personal de las mismas. Ávoris facilitará dicha información en los próximos días.
SPV ha pedido formación interna específica para los empleados que llevan más de 18 meses sin poder trabajar
En este sentido, el sindicato también ha pedido formación interna específica para los empleados que llevan más de 18 meses sin poder trabajar. "Es oportuno facilitar su reciclaje en vista de una futura reincorporación", explican desde SPV. No obstante, pese a que Ávoris entiende que esto sería lo ideal, reconocen la dificultad para poder dedicar recursos a estas acciones formativas ya que, el ERTE de Fuerza Mayor va a requerir a las empresas que faciliten la formación referenciada en el mencionado RD18/2021 aprobado el pasado martes en el Consejo de Ministros.
Sobre el Plan de Fusión con Globalia, la compañía asegura que "se está haciendo un importante esfuerzo para que toda la plantilla proveniente de Globalia pueda integrarse y aprender los sistemas de Ávoris". A este respecto, indican que toda la red vacacional va a mantener sus correspondientes marcas y locales comerciales. Sin embargo, en el área corporate, sí se va a apostar por una mayor integración entre Globalia Corporate Travel y BCD Travel.
Respecto al futuro cercano, Ávoris espera no volver a verse obligados a cerrar algunas oficinas. Sin embargo, explican que "dependerá de la evolución de las ventas y de las fechas previstas para el programa del Imserso".