www.nexotur.com

El Turismo mejora su facturación en el mes de julio

Agencias, aerolíneas y alojamientos presentan las tasas de cifra de negocios más altas

viernes 24 de septiembre de 2021, 07:00h
Fuente: INE.
Ampliar
Fuente: INE.
Las agencias de viajes, el transporte aéreo y los servicios de alojamiento mejoraron notablemente su facturación en el mes de julio. Concretamente, en el séptimo mes del año, experimentaron incrementos del 128%, 89,7% y 107%, respectivamente, en comparación con el año anterior, según el estudio del sector servicios, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cabe destacar que estos tres apartados del Turismo registran las tasas mensuales más altas del índice de cifra de negocio.

Todas las Comunidades Autónomas aumentan su cifra de negocios del sector servicios en julio

No obstante, estos datos siguen siendo negativos si miramos el global del 2021, exceptuando los servicios de alojamiento. La cifra de negocio de las agencias de viajes cae un 28,6% en lo que va de año, frente a un -23% del aéreo y un +11% de los alojamientos. En términos más generales, hostelería (16,1%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (4,5%) presentan los mayores incrementos. Por su parte, comercio al por mayor e intermediarios del comercio (−3,9%) y venta y reparación de vehículos y motocicletas (−3,7%) registran los mayores descensos.

Por otra parte, todas las Comunidades Autónomas aumentan su cifra de negocios del sector servicios en julio respecto al mismo mes de 2020, siendo principalmente las más dependientes del Turismo. Baleares (26%), Canarias (17,3%) y Comunidad de Madrid (15,0%) son las que más suben. Por su parte, Extremadura (2,9%), Región de Murcia (3,4%) y Cantabria (4,5%) registran los menores incrementos.