Globalia busca protegerse ante la creciente incertidumbre sobre si los ERTE de fuerza mayor se aplicarán al sector aéreo
En este sentido, Globalia busca protegerse ante la creciente incertidumbre sobre si los ERTE de fuerza mayor se aplicarán al sector aéreo y en qué condiciones. Como publicó NEXOTUR, Gobierno y agentes sociales ya están en negociaciones para la prórroga de los mismos. De hecho, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, señalaba hace unos días que "el Turismo va a seguir siendo un Sector hiperprotegido", con el objetivo de que "vuelva cuanto antes a las cifras prepandemia". No obstante, aún no han trascendido detalles sobre las negociaciones.
De esta manera, Globalia se une a la decisión tomada la pasada semana por Iberia. La aerolínea española ha iniciado las negociaciones con sus sindicatos sobre un ERTE por causas organizativas y productivas. Las conversaciones sobre este Expediente se iniciarían sin perjuicio de las decisiones que pueda adoptar Iberia respecto a los ERTEs de fuerza mayor, una vez que se conozca el resultado de la negociación que se está llevando en el seno del Diálogo Social.