Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia negocia su propio ERTE con los sindicatos

La aerolínea continúa en niveles de capacidad un 30-35% inferiores a 2019

En cualquier caso, Iberia necesita seguir aplicando medidas de ajuste y así se lo ha informado a sus sindicatos. Según informan, la aerolínea continúa en niveles de capacidad un 30-35% inferiores a 2019 debido, principalmente, a las restricciones al Turismo con Estados Unidos, América Latina, Japón y China. Esto ha llevado a Iberia a plantear a sus sindicatos la intención de empezar a negociar un ERTE por causas organizativas y productivas, necesario para poder seguir ajustando sus recursos a la capacidad real y proteger el empleo.

Las conversaciones sobre este ERTE se iniciarían sin perjuicio de las decisiones que pueda adoptar Iberia respecto a los ERTEs de fuerza mayor, una vez que se conozca el resultado de la negociación que se está llevando en el seno del Diálogo Social. «Los ERTE de fuerza mayor han sido una herramienta fundamental para salvaguardar el empleo en la peor crisis de la aviación, son los que actualmente se aplican a todo el Sector Turístico en España y, en la actualidad, los que se están aplicando también en la compañía», añaden.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: