La entidad se suma a la petición hecha en los últimos días por la CEHAT y solicita la extensión de los ERTE hasta que sea necesario, para evitar la destrucción de miles de puestos de trabajo y empresas del sector turístico. Todo ello, ante la llegada de una temporada de otoño e invierno que será muy difícil, especialmente para el sector hotelero.
La falta de recuperación de la demanda de turismo extranjero en los destinos urbanos, las restricciones sanitarias en eventos y congresos, la falta de conectividad en aeropuertos, la bajada de actividad en la touroperación extranjera y el cambio en la movilidad del turismo de negocios son factores que aún lastran de forma crítica la actividad turística y hotelera.
"La situación continuará siendo a medio plazo muy crítica para el sector. Necesitamos que se prorroguen los ERTE bonificados, manteniendo las condiciones actuales y que, se priorice el sector turístico que es el que se ha demostrado más vulnerable y el que más ha sufrido durante la pandemia" concluye Santiago García-Nieto.