La Confederación destaca la necesidad de automatización de tareas para evitar labores manuales y errores
De esta manera, las agencias integradas en CEAV dispondrán de un proceso de firma rápida y segura para los contratos de viajes combinados y para sus documentos asociados, como son los descargos de responsabilidad, itinerarios y presupuestos. Asimismo, facilita a los viajeros y turistas la posibilidad de firmar todos los documentos relacionados con sus viajes sin tener que desplazarse.
Dentro de este nuevo escenario que nos ha dejado la crisis sanitaria, la Confederación destaca la necesidad de automatización de tareas para evitar labores manuales y errores como el duplicado o alteración de documentos. De esta forma, también se reduce el contacto entre personas y se podrán realizar todas estas gestiones de manera segura desde casa, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que disminuye el coste medioambiental al no haber envíos físicos ni impresión de documentos.
"El Sector Turístico se enfrenta a transformaciones que vienen marcadas por las nuevas necesidades de sus clientes", apunta la responsable del Sector Turístico de Camerfirma, Raquel García, destacando que "el coronavirus provoca definitivamente muchos cambios en la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes". Con este acuerdo, indica que "las agencias de viajes pueden brindar una experiencia ágil como parte de su transformación digital".
Por su parte, el presidente de CEAV, Carlos Garrido celebra que "este acuerdo supone una herramienta de gran utilidad para las agencias de viajes para obtener una seguridad jurídica en la relación con sus clientes". Resalta que "les permitirá la firma digital de cualquier tipo de documento con el objetivo de simplificar y facilitar la tramitación de todos los procedimientos de las agencias de viajes realicen"”